Estudiantes universitarios en la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias, la más reciente escuela veterinaria del Reino Unido, obtendrá ayuda financiera durante los próximos tres años a partir de un fondo creado por Hill's Pet Nutrition. La donación se duplicó en ese periodo a través de un programa de financiación del partido de Educación Superior del Reino Unido, por lo que hay otras £ 30.000 disponibles.
Los estudiantes de veterinaria son particularmente vulnerables a las dificultades financieras debido a la duración y la intensidad de sus cursos, que tienen más años de estudio para costear, pero menos tiempo para el tiempo parcial y el de vacaciones.
Se comprometen a un curso exigente e intensivo, que comprende más de 32 horas de contacto por semana, durante un curso de cinco años que es hasta 34 semanas de duración por año. Durante las vacaciones, los estudiantes deben llevar a cabo estudios adicionales.
Hill's y la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias están preocupados por la creciente carga financiera efectuada por los estudiantes universitarios de veterinaria de hoy.
Según una encuesta, más de dos tercios de los estudiantes se sienten incapaces de trabajar para complementar sus ingresos. La encuesta a los estudiantes de veterinaria en 2008 realizada por la Asociación Británica de Veterinaria llegó a la conclusión de que uno de cada tres estudiantes se encuentra en una difícil situación financiera o grave, y prevé que la deuda sobre la graduación de estudiantes de veterinaria llegará a £ 29.400.