MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Investigadores de la Facultad de Veterinaria de Lugo patentan el uso de una toxina como inhibidor de tumores


Según publica La Voz de Galicia, el Departamento de Farmacología de la Facultad de Veterinaria de Lugo ha patentado y vendido el uso de una toxina marina (la yessotoxina) como inhibidor del crecimiento de células tumorales humanas. El Departamento, que dirige el catedrático Luis Miguel Botana López, también registró el año pasado la utilización terapéutica de otras toxinas en casos de Alzhéimer.
En los próximos meses, Botana López tiene previsto que su equipo presente nuevas patentes sobre usos terapéuticos de toxinas en los campos de la inmunosupresión o para reducir los niveles de colesterol. Hace años que presentaron otras similares para tratar alergias o casos de asma.
En el departamento trabajan treinta personas que, en este momento, encabezan varios proyectos punteros del Campus de Lugo.

Mas noticias

Empresas Porcino

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Zinpro Corporation amplía sus operaciones de fabricación con una nueva planta en Brasil

Empresas Rumiantes

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Arquimea explora los desafíos a los que se enfrenta la inseminación artificial en rumiantes

Empresas Animales de compañía

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Ceva Salud Animal comparte soluciones para el manejo en bandas y el diagnóstico de patologías respiratorias

Empresas Animales de compañía

28 Noviembre 2023

28/11/2023

Dechra presenta un webinar sobre las claves en ecocardiografía

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Noviembre 2023

28/11/2023

El Colegio Veterinario de Cantabria rinde homenaje a Victoriano Calcedo Ordóñez

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS