El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Fuentepelayo ya está organizando la IV Feria de Mascotas, que contará con numerosos concursos y exhibiciones. Además, en la exposición se podrán ver una amplia variedad de productos y servicios de la industria, representada a través de los sectores sanitarios, alimentación y nutrición, vestuario y complementos, artículos para mascotas, asociaciones, etc.
Esta Feria se está afianzando gracias a su buen nivel de participación y al elevado grado de satisfacción de las empresas expositoras y de los visitantes. Desde su primera edición en el año 2007 la muestra ha triplicado el número de expositores y ha ampliado las actividades lúdicas, además, ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que se acercan hasta Fuentepelayo para disfrutar del evento.
Muestra del crecimiento que está teniendo la Feria, el Ayuntamiento ha decidido este año cambiar su ubicación, de esta forma la exposición se va a trasladar a los dos pabellones que tiene Fuentepelayo, la muestra pasará por tanto de estar en el Recinto Feria “La Panera”, de 600 metros cuadrados, a ocupar una superficie de alrededor de 2.500 metros cuadrados, así se consigue además ofrecer mejores condiciones a las empresas expositoras y a las instituciones encargadas de preparar los diferentes concursos.
La Feria Mascotas de Fuentepelayo cuenta nuevamente con la colaboración de la empresa local Dibaq Diproteg, que, como en otras ocasiones, se va a encargar de organizar concursos y actividades para todas aquellas personas que tienen animales de compañía.
El balance de la Feria del año 2009 fue muy positivo, registrando la participación de quince empresas, que ocuparon 600 metros cuadrados de exposición, y la visita de miles de personas. Los expositores de la pasada edición manifestaron haber cubierto sus objetivos comerciales, entre los que se cuentan la creación o potenciación de imagen de empresa y marca, la promoción de servicios y productos, la apertura de nuevos mercados, la captación de distribuidores, y la obtención de información del mercado.
Los excelentes resultados de las pasadas ediciones avalan esta nueva convocatoria de la Feria de Mascotas, que se consolida como referencia en el panorama ferial de la región.
Objetivos de la Feria de Mascotas
El Ayuntamiento de Fuentepelayo es consciente de la importancia que tienen las diferentes industrias de la zona para el buen desarrollo de la economía y del empleo local, por ello no escatima en esfuerzos a la hora de ayudarlas a promocionarse y darse a conocer.
Un buen escaparate para fomentar y ayudar a estas empresas son las Ferias, por este motivo se organiza la Feria de Mascotas. La idea de crear una Feria de Mascotas surgió por parte del Ayuntamiento de Fuentepelayo y la empresa local Dibaq Diproteg.
Este certamen nació con los siguientes objetivos: