MI CUENTA |

El Tritrichomonas foetus de los gatos y el ganado son genéticamente distintos


La relación genética entre aislados de Tritrichomonas foetus de gatos domésticos y el ganado fueron investigados por científicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney. Esto se realizó mediante la secuenciación del ADN de la región interna de la unidad de transcripción del ADN ribosomal y la repetición TR7/TR8 de longitud variable.
Los resultados rechazan la hipótesis de que el T. foetus en gatos domésticos es genéticamente idéntico al T. foetus del ganado. Por eso es que los expertos sugieren el reconocimiento de dos genotipos diferentes de T. foetus: el “genotipo del gato” y el “genotipo del ganado”.
El repaso de los repositorios públicos de nucleótidos reveló que el “genotipo del gato” no ha sido aislado del ganado ni el “genotipo del ganado" ha sido recuperado de gatos.
Sin embargo, ha sido demostrado que por lo menos un aislado de gato induce la enfermedad en bovinos infectados experimentalmente.
Los investigadores concluyen que estos genotipos están incluidos en la única especie de Tritrichomonas foetus.


Referencias: Slapeta J, Craig S, McDonell D, Emery D. Tritrichomonas foetus from domestic cats and cattle are genetically distinct. Exp Parasitol. 2010. Apr 30.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

Así es el Circle of good de Specific

Actualidad Avicultura

14 Enero 2022

14/01/2022

La gripe aviar llega también a Canadá

Actualidad Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

La WSAVA lanza una nueva formación sobre nutrición veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

El veterinario Antonio Arenas se pone al frente de la Unión Profesional de Córdoba

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

Trabajo en soledad, responsabilidad económica y eutanasia son los factores que afectan a la salud mental de los veterinarios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS