MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El copro-PCR es el mejor método de diagnóstico para la detección de T. gondii en felinos



La importancia relativa de la transmisión de la infección por Toxoplasma gondii de los gatos a los seres humanos parece haber aumentado recientemente en algunas áreas. Por ello es que investigadores del Departamento de Parasitología de la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea-Hadassah, de Jerusalén (Israel) han realizado un análisis comparativo de los métodos de diagnóstico para la detección de T. gondii en gatos y así encontrar cual es el mejor procedimiento a seguir.
Se utilizó el método de diagnóstico coprológico porque la exploración a gran escala del despojo de ooquistes en los gatos no puede confiarse en la microscopía, porque la identificación de los ooquistes carece de sensibilidad y especificidad, o en los bioensayos: que exigen animales de prueba y semanas previas al examen.
Los investigadores, para detectar T. gondii en gatos infectados compararon con el microscopio, bioensayos y un sensible y especie-específico análisis coprológico que incluía un examen de Reacción en Cadena de Polimerasa (copro-PCR).
Durante un tiempo los gatos infectados experimentalmente fueron seguidos y controlados; las microscopías eran positivas en ocasiones, y continuamente desde el segundo día hasta el día número 24 post-infección, se obtenían resultados positivos de los copro-PCR y los bioensayos. Los copro-PCR son al menos tan sensibles y específicos como los bioensayos, pero tienen otra ventaja más ya que son capaces de detectar ooquistes infecciosos durante la infección de un felino.
Por lo tanto, los investigadores concluyeron que este procedimiento, copro-PCR, puede ser utilizado como el nuevo método de referencia o "Gold Standard" a seguir, para determinar la posible infección en un gato. Entre sus ventajas tecnológicas sobre el bioensayo, ésta técnica puede detectar a gran escala lo que la hace superior al bioensayo.


Referencias: Salant H, Spira DT, Hamburger J. A comparative analysis of coprologic diagnostic methods for detection of Toxoplama gondii in cats. Am J Trop Med Hyg. 2010 May;82(5):865-70.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS