MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Argentina y Chile: una alianza estratégica para el desarrollo de la acuicultura


En el marco de la feria AQUA SUR 2008 realizada la semana pasada en Puerto Montt, la provincia del Chubut (Argentina) y la X Región de Los Lagos acordaron establecer una alianza estratégica en materia de transferencia de tecnología y en el desarrollo conjunto de investigaciones relacionadas a la expansión de la acuicultura en ambas regiones.

Este compromiso se generó durante un encuentro realizado entre funcionarios y técnicos de la Secretaría de Pesca del Chubut; docentes y productores del sector de la provincia argentina y sus pares de la X Región de Los Lagos; representantes de ProChile, del cluster del salmón de Chile, del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros, y de la Universidad de Los Lagos.

Este aspecto multidisciplinario fue resaltado entre los presentes por la riqueza de los temas tratados y las posibilidades de abordar los mismos desde diferentes áreas o enfoques y de conformar una comisión de trabajo. De hecho se realizó un acta con los temas a trabajar en conjunto quedando planteada la necesidad de realizar futuros y cercanos encuentros con el fin de realizar el seguimiento de los mismos y la concreción de los objetivos planteados.

Es importante manifestar que a este evento, Chubut asistió con una numerosa delegación de productores de Alto Río Senguer, Trevelin, Esquel y Golfo San Jorge; y en la oportunidad fueron acompañados por el secretario de Pesca, Juan Berón; por la subsecretaria de Comercio Exterior, Mariana Vega; técnicos y docentes de la provincia.

Siendo la única presencia oficial argentina en esta feria considerada como la más importante del Hemisferio Sur del sector, Chubut contó con un stand que permitió establecer un escenario propicio para crear contactos con los productores y empresarios que asistieron al evento. Además el stand chubutense fue acompañado por la directora Nacional de Acuicultura la República Argentina, Laura Luchini, quien intercambió vivencias de la feria con la delegación chubutense.

Entre las actividades programada desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se concretó la visita a un emprendimiento productivo dedicado al cultivo de chorito en la ciudad de Calbuco, trasladándose hasta la zona de cultivos, donde se observó la extracción de líneas de engorde, su clasificación y acondicionamiento a bordo, como así también cuidados e higiene del recurso cultivado y seguridad laboral de los tripulantes.


Fuente: Aqua.cl
Publicado el: Jueves, 3 de abril de 2008

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS