Durante su visita, Su Majestad la Reina recibió información actualizada sobre los planes para expandir el exitoso Centro de Pequeños Animales de la Fundación, creando un nuevo Centro para el cáncer con la última tecnología disponible en el mercado. Esta facilidad permitirá a los expertos en cáncer tratar muchos más caballos, perros y gatos que sufren de la enfermedad.
El Centro ofrecerá tres opciones de tratamiento para el cáncer: cirugía, quimioterapia y radioterapia, en un solo sitio. Esto significa que, independientemente del diagnóstico, podrán ofrecer a cada uno y todos los pacientes las mejores opciones para su caso específico.
Durante su visita, Su Majestad la Reina habló a los miembros del equipo de investigación de Animal Health Trust para recibir informes de progreso sobre su trabajo para desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico y una vacuna para luchar contra la paperas, una infección virulenta en equinos.
También conoció a los genetistas para aprender acerca de su trabajo, el desarrollo de nuevas pruebas de ADN para identificar en los perros de compañía enfermedades hereditarias específicas.