Fuciderm gel está indicado en el tratamiento de la dermatitis húmeda localizada. Su composición, a base de ácido fusídico y valerato de beta-metasona con una base de gel carbómerol, le confiere unas características que lo erigen como tratamiento de elección:
Rápida penetración porque se mezcla con el exudado y se mantiene en contacto con la piel, distribuyéndose rápidamente por toda la lesión y secándose enseguida.
Control eficaz del prurito gracias al valerato de betametasona que proporciona un alivio de la inflamación y el prurito rompiendo el círculo vicioso que generan el picor y el rascado.
Antibioterapia contundente aportada por el ácido fusídico, antibiótico altamente efectivo frente a Staphylococcus pseudointermedius, la causa más frecuente de pioderma en perros (Mason In Pract..1993; 15: 129-134). Además, es activo en presencia de exudado purulento y tiene mayor capacidad de penetración en la piel (en comparación con la gentamicina y la polimixina B).
Y todo ello con una aplicación sencilla (dos veces al día 5-7 días) y una respuesta rápida que se observa en tan solo tres días de tratamiento, con la posibilidad de combinarla con tratamiento oral.
Para más información:
Dechra
www.dechra.com