MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un veterinario realiza una cirugía revolucionaria en los ojos de un gato


El procedimiento de dos horas de duración, que utiliza el revestimiento del estómago de una oveja para crear párpados artificiales en un gato, es una primicia mundial, aseguró el veterinario en cuestión.
La cirugía experimental fue probada en Cammy, un gato de un año de edad con agenesia de los párpados, un defecto común que detiene la formación de los párpados de los animales. En noviembre del año pasado el veterinario operó el ojo derecho del felino con excelentes resultados y recientemente trabajó en el ojo izquierdo del animal.
Gary Cullen, el médico veterinario, realizó la costosa operación de forma gratuita tras haber obtenido el tejido de Mesynthes, una compañía que desarrolla dispositivos médicos para la reparación de tejidos.
“Es un material fenomenal, el ojo parecerá normal una vez que esté debidamente curado," informó Cullen.
El ojo se cierra con una sutura durante el proceso de curación que dura aproximadamente tres semanas.
El revestimiento del estómago de las ovejas promueve la curación mediante un injerto de la piel del gato y trabajando con la biología de los felinos. Es compatible con el crecimiento de las células y finalmente es sustituido por el tejido natural.
El párpado se crea mediante el uso de tres diferentes capas. La capa inferior está hecha de una membrana en la esquina interna del ojo, luego se aplica el revestimiento del estómago de oveja y, por último, la piel se mueve hacia abajo desde arriba del ojo para formar la capa superior.
“Ya sabíamos de la existencia del material y después de la primera operación pensamos, caramba, que útil es este material," dijo el Dr. Cullen.
El Dr. Cullen espera publicar los detalles de la cirugía en alguna revista veterinaria.
El revestimiento del estómago de ovejas había sido utilizado anteriormente para reparar una herida en un perro que sufría de una hernia.
Algún día el tejido podría ser utilizado en cirugías humanas, aseguró el veterinario. "Las aplicaciones son infinitas. Se puede remover una sección de la vejiga, insertar el revestimiento y el órgano crecerá alrededor de él", concluyó Cullen.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS