MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alianza entre empresas de trayectoria ofrece un seguro para perros


La póliza se creó a través de la experiencia y trayectoria, de la unión entre varias empresas. Chartis Seguros Colombia, es la aseguradora que diseñó el producto basado en las necesidades que encontró en los propietarios de caninos en Colombia y responderá por el pago de las indemnizaciones. La Casa del Granjero, es la que atenderá a los caninos, por la experiencia que posee en medicina veterinaria. AXA Assistance desarrolla la logística, la plataforma de comunicaciones, call center y sistemas permanentes para responderles a los clientes de manera inmediata en caso de una eventualidad. Ricaurte Rosso & Cia Ltda, se encarga de la distribución de la póliza y asesorar a los asegurados en las reclamaciones.
Otro beneficio de esta póliza se relaciona con la responsabilidad civil, que es cuando el canino llega a causarle lesiones o muerte a una persona, daños a los bienes materiales de alguien o cuando entre mascotas hay peleas, ocasionando gastos de medicamentos, veterinario, clínicas, que estarán amparados por el seguro. Asimismo, se diferencia de otras coberturas ya que cubre accidentes personales del propietario del perro en caso de un accidente.
De acuerdo con la directora comercial de mercadeo masivo en Chartis Seguros, Bibiana Gutiérrez, los límites de las coberturas que se otorgan en este producto son independientes, es decir, que si un canino en un momento dado agota una de estas coberturas, las demás seguirán vigentes y adicional con todos los servicios que tiene la póliza.
"Vemos que no solo es una necesidad que tienen latente los propietarios de esta clase de mascotas, sino que además existe una legislación colombiana que regula la tenencia de perros para proteger la integridad de las personas y los caninos", manifestó Gutiérrez.
La póliza tiene un año de cobertura con renovación automática y podrá ser adquirida por cualquier persona en los puntos de venta de la Casa del Granjero y la Clínica Vida Pet con facilidades para pago mensual.

En caso de accidente, el propietario que adquiera el seguro debe tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Comunicarse con la línea de asistencia "Tu Perro" al teléfono: 01-8000-919456. Informar su nombre, documento y especificar las circunstancias de cómo, qué y cuándo se presentaron los hechos con el animal.
2. Seguir las instrucciones indicadas por el asistente al teléfono para llevar a su can o esperar la visita de un médico veterinario y/o el servicio de ambulancia. Si se trata de una muerte accidental, se le informará los pasos a seguir para el servicio de cremación y entierro de la mascota y el proceso para la entrega de otro cachorro.
3. Cuando el cliente compra el seguro se le entrega un kit. Este incluye el contrato de seguros con las condiciones y términos del producto, tarjeta de asistencia en la que se específica el teléfono al que debe comunicarse el cliente. También se le entrega una placa identificadora para su perro; en ésta aparece el número de la asistencia y el número de póliza para que sea reportada allí el perro, en caso de pérdida (preservar la identidad de su dueño).
4. En caso de que la mascota tenga un accidente en Medellín será remitido para su atención al Centro Clínico o a La Casa del Granjero, (con ocho sedes ubicadas en: Bello, Laureles, El Poblado, Sabaneta, Retiro y Llanogrande, estos dos ubicados en el oriente antioqueño). Para las demás ciudades, Chartis y AXA disponen de importantes alianzas establecidas con clínicas veterinarias.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS