Las mascotas pueden ser tratadas como cualquier otro animal según su lugar de residencia. Según aparece publicado en ScienceDaily un estudio* sobre las variaciones en las interacciones y relaciones con los animales realizado por David Blouin, profesor asistente del Departamento de Sociología y Antropología en la Universidad de Indiana en South Bend, destaca que la gente que considera a sus mascotas como a hijos suelen vivir en la ciudad.
"Pensar en las mascotas como cualquier otro animal no es raro en las áreas rurales" afirma Blouin, "ya que las personas que viven en esas zonas es más probable que tengan una variedad de animales, tanto de granja como mascotas o salvajes".
No obstante, no importa dónde vivas, tener hijos a menudo cambia los pensamientos de los propietarios sobre sus animales. "Si tienes hijos dispones de menos tiempo para pasar con tus mascotas" dice Blouin. "Esto es sólo parte de la historia: la gente que piensa en su mascota como si fuera un niño, a menudo modifica su pensamiento cuando tienen sus propios hijos".
Conclusiones del estudio
Éstas son algunas de las conclusiones del estudio realizado en Indiana: