MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los cambios en la rutina hacen que los gatos sanos se comporten como si estuvieran enfermos


La próxima vez que un gato vomite bolas de pelo o se niegue a comer, no es probable que esté siendo meticuloso, sino que podría estar actuando como si estuviera enfermo debido al estrés causado por los cambios en su entorno, según sugiere un nuevo estudio que aparece en sify.com. Los investigadores de la Ohio State University han documentado la presencia de conductas de enfermedad en gatos sanos y en gatos con cistitis intersticial felina, una enfermedad crónica caracterizada por molestias recurrentes o dolor en la vejiga y, a menudo, por una necesidad urgente y frecuente de orinar.

Los dos grupos tenían el mismo número de conductas de enfermedad como respuesta a los acontecimientos inusuales y ambos grupos tenían tres veces más posibilidades de actuar de forma enferma cuando su rutina se interrumpía. Según los investigadores, el hecho de que los gatos sanos presenten algunos de esos mismos problemas frente al estrés sugiere que los veterinarios deberían considerar las condiciones ambientales de los felinos durante las evaluaciones de sus problemas de salud. "Cuando una persona lleva a la consulta un gato que no está comiendo, no utiliza la caja de arena o tiene objetos que le salen de la boca, el veterinario debería tener en cuenta la calidad del medio ambiente como otra de las causas que deben ser incluidas para llevar a cabo un diagnóstico", dijo Tony Buffington, autor principal del estudio.
"Somos cautelosos al extrapolar estos resultados a la casa promedio, pero tenemos que decir que cualquier persona que tenga un animal de compañía acepta la responsabilidad de comprender las necesidades de su mascota y de proporcionarle todo lo que necesite. Y lo que hemos aprendido es que todos los gatos deben tener algún tipo de enriquecimiento ambiental", añadió. "Un gato sano -al igual que cualquier otro mamífero sano- puede sentir el estrés de cualquier cambio en el ambiente y exhibir comportamientos de enfermedad como consecuencia". Los hallazgos han sido publicados en el Journal of the American Veterinary Medical Asociación.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS