MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los perros que tienen contacto con niños durante su periodo de socialización se comportan mejor

Los animales no se muestran agresivos ni excitados frente a los niños


Se ha prestado mucha atención al papel que los perros desempeñan en el desarrollo social, físico y psicológico de los niños. Además, actualmente los perros están teniendo una nueva e importante función en la educación asistida por animales (AAE). Sin embargo, algunos perros tienen dificultades para llevarse bien con los niños.

El objetivo de este estudio era demostrar cómo el contacto de los perros con los niños durante y después de su periodo de socialización influye en sus respuestas hacia los niños. En total, 31 mascotas se dividieron en tres grupos. En el grupo 1 se encontraban los perros que habían estado en contacto con los niños durante el periodo de socialización canina (entre las 3 y las 12 semanas de edad); en el grupo 2, los que habían estado en contacto con los niños después de este periodo de socialización; y en el grupo 3 los animales que rara vez tenían contacto con los niños.

Tan pronto como un niño entraba en la habitación, le presentaba al perro tres estímulos a lo largo de varios intervalos. Las respuestas de los perros se evaluaron mediante el análisis de su comportamiento y la frecuencia cardiaca. Los perros que habían estado en contacto con los niños durante su periodo de socialización no mostraron comportamiento agresivo o excitado hacia el niño en nuestra prueba. Por otra parte, su frecuencia cardiaca se redujo significativamente, incluso durante el último estímulo, que implicaba a los niños corriendo alrededor del perro, mientras le llamaban por su nombre.

Este estudio sugiere que los perros que tienen contacto con los niños durante el periodo de socialización pueden no mostrar respuestas inapropiadas hacia los niños y podrían ser adecuados para participar en el AAE.

Arai S, Ohtani N, Ohta M. Importance of Bringing Dogs in Contact with Children during Their Socialization Period for Better Behavior. J Vet Med Sci. 2011 Jan 28.

Mas noticias

Actualidad Porcino

16 Agosto 2022

16/08/2022

El sector porcino mantiene su fortaleza en los principales mercados internacionales

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS