Vétoquinol ha colaborado con SOS Galgos en la elaboración de un calendario benéfico para ayudar en la lucha por la defensa de esta raza de perros. La iniciativa pretende concienciar de la importancia de evitar que los galgos sean utilizados indiscriminadamente por los cazadores para perseguir liebres, ya que muchas veces son criados en exceso, abandonados, ahorcados, degollados y arrojados a pozos y cunetas por toda España. SOS Galgos busca conseguir su objetivo a través del trabajo educativo en las escuelas, combatiendo la soledad en las residencias geriátricas y organizando campañas sociales para recaudar fondos en ayuda a los galgos retirados.
SOS Galgos lleva a cabo un programa de adopción, pero, sobre todo, trabaja en los campos legislativo y educativo para atacar el problema de raíz: la falta de control sobre la cría y la falta de legislación.
SOS Galgos agradece a sus socios las aportaciones periódicas para apoyar su trabajo defendiendo a los galgos. Estas donaciones se pueden realizar cada trimestre o cada seis meses. Para más información sólo hay que enviar un correo electrónico a sosgalgos@sosgalgos.com.