La página web del Colegio de Veterinarios de Madrid ha publicado una entrevista a Christel Kaberghs, directora de Aid Improve, la empresa encargada de llevar a cabo el proceso de certificación de la Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de animales de compañía de la Comunidad de Madrid.
Fue hace un año, en febrero de 2010, cuando se presentó la Norma. Los primeros centros en certificarse fueron Openvet y Clínica Veterinaria Europa, en julio de 2010. Actualmente hay ya cuatro centros certificados y otros 13 en proceso de certificación.
Kaberghs explica en la entrevista que el ámbito de aplicación de la Norma, en realida, “no sólo es la Comunidad de Madrid”, y añade que pretenden extender el proyecto lo máximo posible en España. De momento, la directora de Aid Improve señala que han llegado a un acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Guadalajara, provincia en la cual hay un centro en proceso de certificación, así como con el Colegio de Veterinarios de Toledo, donde otro centro ha solicitado certificarse.
Si quiere leer la entrevista completa, haga clic aquí.