La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla fue el escenario donde se celebraron dos jornadas técnicas dirigidas a miembros de este cuerpo de seguridad, en las que se trataron cuestiones relativas a la identificación y bienestar animal, los días 8 y 15 de febrero. A las jornadas, organizadas por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, asistieron un total de 133 guardias civiles, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), unidades de seguridad ciudadana (USECI) y personal de diversos puestos de la Benemérita.
Los ponentes encargados de explicar el contenido técnico de las jornadas fueron los veterinarios Fernando Caballos Rufino y Santiago Sánchez-Apellániz García.
Como acto de clausura de las jornadas, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla entregó 15 lectores de microchips a la Guardia Civil, con el ánimo de favorecer en la medida de lo posible la identificación animal que realizan diversas unidades de este cuerpo.
Santiago Sánchez-Apellániz García, secretario general del Colegio entregó los lectores al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Juan Roldán Fuentes.