Según un comunicado difundido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) argentino el 3 de mayo, se ha encontrado un caso positivo de rabia paresiante en un bovino del departamento de San Fernando, confirmado por el Laboratorio Regional Centro Antirrábico de la provincia del Chaco, al noreste del país.
El informe expedido la semana anterior por el Laboratorio Regional Centro Antirrábico de la provincia del Chaco al Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA señala la existencia de un caso positivo de rabia en un establecimiento productivo ubicado en el km 986 de la Ruta Nacional N° 11. La enfermedad no se detectaba en el departamento de San Fernando desde el año 2007.
El SENASA aconseja realizar la vacunación antirrábica y revacunación de todos los animales susceptibles de contraer la enfermedad: bovinos, bubalinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos. Además, se solicita a todos los ganaderos que se acerquen a la Oficina SENASA Resistencia (Arturo Illía 549) o se comuniquen por teléfono (03722-425540) para recibir información al respecto.