MI CUENTA |

Los veterinarios se muestran satisfechos con la aprobación de la cualificación profesional para los ATV


Como ya se informaba hace unas semanas en PV Argos, el Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero, ha dado carácter oficial en España a la cualificación profesional de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, es decir, los auxiliares veterinarios. Se trata de una cualificación de nivel 3, que se estructura en un mínimo de 660 horas de formación.

El número de mayo de Argos , en su sección “Página 4”, publica las opiniones de tres veterinarios en ejercicio sobre cómo puede beneficiar la aprobación de esta nueva cualificación profesional a los auxiliares y a los veterinarios que los emplean.

Ignacio Mérida Isla, colaborador habitual de PV Argos y director de Assis VBA Ltd., afirma que este es el “primer paso” para que los auxiliares tengan el mismo protagonismo en España que en otros países. Así mismo, muestra su preocupación por lo que pueda ocurrir con los títulos que se han expendido hasta ahora, en cuya obtención los ATV han invertido tiempo y dinero, y para lo cual no hay todavía respuesta por parte de la Administración. No obstante, anima a todos los integrantes del sector de la clínica de los animales de compañía a colaborar para andar este camino que acaba de comenzar, y conseguir que en un futuro próximo los centros veterinarios puedan contar con auxiliares cualificados “que mejoren el servicio que los veterinarios podamos ofrecer”.

Por su parte, la directora de Fauna Centro Veterinario (Huelva), Mª del Mar Bellerín Páez, también ve “muy positiva” la iniciativa. Afirma que con la titulación en la mano, los ATV podrán tener al fin un oficio reglado y ser reconocidos como tales. También hace hincapié en la importancia que tienen los auxiliares como delegados de muchas tareas que actualmente desempeñan los veterinarios.

“Mi felicitación para los hasta ahora ATV”, celebra Andrés J. Flores Alés, director del Centro Policlínico Veterinario Málaga. Flores hace notar, en cualquier caso, que la cualificación profesional “necesitará un largo recorrido” antes de que pueda ser impartida y obtenerse la titulación oficialmente reconocida.

En resumen, la publicación del Real Decreto es considerada positiva pero todos coinciden en que tan sólo es el primer paso de un largo camino.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS