MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cómo afrontar la negociación del salario cuando buscas trabajo


La web DVM360.com ha publicado cinco consejos del especialista en selección de personal Bill Humbert, de Humbert Group (Washington D.C., Estados Unidos) sobre cómo debe afrontar un veterinario que busca trabajo el apartado de la negociación de su salario.

Humbert afirma que cuando se lleva tiempo en el paro, encontrar un trabajo suele ser suficiente para colmar nuestras expectativas y puede hacer que aceptemos cualquier salario con tal de cobrar todos los meses… Pero hay cinco consejos de podemos seguir para lograr las mejores condiciones económicas posibles:

  • No digas cuánto quieres cobrar en tu solicitud de trabajo. Cuando se está buscando empleados, puede ser esta una forma de cribar los currículos. Humber recomienda indicar que se está abierto a cualquier oferta.
  • No des demasiada información sobre lo que cobraste en anteriores trabajos. Si en el formulario de solicitud se pide tu historia salarial, sería correcto responder “Prefiero dar estos datos durante la entrevista de trabajo”. Si dices cuáles han sido tus salarios hasta el momento, se reduce tu margen de negociación.
  • No entres a negociar el salario en la entrevista sin que te pregunten. Indica cuál es tu objetivo salarial sólo si el entrevistador te pregunta de forma directa. Y lo mejor, en este caso, en lugar de dar una cifra sin más es preguntar primero cuál será exactamente tu labor y qué posibilidades de mejora laboral tienes en la empresa a medio-largo plazo.
  • Aunque creas que has encontrado la oferta ideal, no pares de buscar. Una vez que parece que vas a ser contratado y estás conforme con la oferta, no dejes de buscar. Debes seguir sondeando el mercado laboral para el puesto que te han ofrecido, y comparar. Y puede que recibas una oferta mejor antes de firmar tu contrato.
  • Una vez que hayas aceptado, puedes negociar un poco más. Pregunta si hay alguna posibilidad de flexibilizar la oferta: esto puede abrir la puerta a una negociación para mejorar el salario. De toda formas, tampoco esperes un gran aumento por encima de lo que te han ofrecido, pero puedes encontrar algunas pequeñas mejoras.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS