Todos los auxiliares de veterinaria británicos (veterinary nurses) registrados están sometidos a su propio sistema disciplinario desde el pasado mes de abril de 2011, independiente del Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS).
Las labores de un auxiliar son diferentes a las de los veterinarios, por lo que, según explica la newsletter de junio de la FVE, las expectativas sobre el comportamiento profesional de unos y otros deben estar registradas en sus propias guías de conducta profesional. En la nueva guía que afecta a los auxiliares se incluyen referencias a la formación continua, que no deberá ser de menos de 15 horas anuales.
El registro de auxiliares cualificados fue puesto en marcha por el RCVS en 2007. Pertenecer a este registro es obligatorio para todos los auxiliares que obtuvieron su cualificación a partir de 2003 y voluntario para profesionales cualificados con anterioridad.