Pfizer ha anunciado el pasado 7 de julio que está considerando estrategias alternativas para sus divisiones de Salud Animal y Nutrición, basadas en una reciente revisión del su portfolio de productos y encaminadas a maximizar el valor de la empresa para los accionistas. La compañía está teniendo en cuenta opciones que podrían incluir una separación total o parcial del negocio principal de Salud Humana de Pfizer, mediante la creación de empresas spin-off, la venta de estas divisiones o algún otro tipo de transacción. Debido a la naturaleza diferenciada de las divisiones de Salud Animal y Nutricion, la compañía podría perseguir una alternativa estratégica distinta para ambas.
“Tanto Salud Animal como Nutrición son negocios fuertes con atractivas bases de datos de clientes y sólidos fundamentos, pero suficientemente diferenciadas de nuestro negocio central que su valor se maximizaría mejor fuera de la compañía”, ha afirmado Ian Read, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “Determinaremos que opciones son las mejores para las futuras opciones de crecimiento y expansión, y haremos posible que los accionistas alcancen el máximo valor potencial de sus negocios”.
La noticia original puede leerse en la web de Pfizer: http://www.pfizer.com/news/press_releases/pfizer_press_releases.jsp
#guid=20110707005777en&source=RSS_2011&page=1 .