La página web del Colegio de Veterinarios de Madrid publica las declaraciones que hizo su presidente, Felipe Vilas, durante el acto de presentación de la nueva revista Veterinarios, editada por la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario de España. A la presentación también asistió Josep Puxeu, secretario general del MARM.
Vilas mencionó la entrevista con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que se publica en el número cero de la revista, en la que declara que “hay pocas profesiones tan versátiles y útiles como la Veterinaria para el conjunto de las sociedades y los pueblos de la tierra”, manifestación que el Presidente del ICOVM agradeció en nombre de los veterinarios de Madrid.
“Los veterinarios somos más que médicos de animales. El veterinario es hoy una pieza clave en la salud pública por el papel que desempaña en la lucha contra las zoonosis, en el control de la seguridad alimentaria, en la protección del medio ambiente y de la diversidad biológica y en la lucha contra el hambre en el mundo”, afirmó Vilas. Añadió además que es evidente que la compañía de los animales es beneficiosa para la salud, las mascotas son cada vez más utilizadas como terapeutas y los veterinarios somos los únicos que pueden responder de su salud y de su bienestar.
También destacó el papel de los veterinarios en la producción de alimentos y el sector ganadero.