MI CUENTA |

Un estudio norteamericano afirma que no existen las razas de perro hipoalergénicas

Hay perros que producen menos alergias que otros, pero no depende de la raza


El New York Times comenta la creencia de que hay razas de perro hipoalergénicas, es decir, que son adecuadas para que personas con alergia al epitelio del perro las puedan tener en casa. Esto no es verdad, y conviene hacérselo saber a los clientes para evitarles sorpresas desagradables: todas las razas caninas producen la misma cantidad de alérgenos, según un estudio* publicado en julio en el American Journal of Rhinology & Allergy.

Pero, ¿cómo han conseguido ciertas razas ganarse el falso título de “hipoalergénica”? Generalmente son perros con pelo corto y poco abundante, que aparecen en listados colgados en Internet. Incluso instituciones serias como el American Kennel Club sugieren 11 razas como posiblemente hipoalergénicas.

La autora principal de este estudio, Christine Cole Johnson, afirma en declaraciones al periódico neoyorquino que “no tengo ni idea de dónde pudo salir esto”. La investigadora añade que “es simplemente una leyenda”. Por otra parte, Christina Duffney-Carey, representante del American Kennel Club dice que en ningún momento han afirmado que las razas que sugieren como hipoalergénicas no produzcan reacciones alérgicas en sus propietarios, sino que estas razas no pierden pelo y eso mejora la situación de sus dueños con alergias.

No obstante, las conclusiones del estudio insisten en que aunque los animales muden menos pelo, no hay diferencias significativas para los alérgicos entre unas razas y otras. En estudios previos se ha encontrado una gran variación en la producción de pelo y restos epiteliales entre unos perros y otros, pero no dependiente de la raza.

* Nicholas, Charlotte E.; Wegienka, Ganesa R.; Havstad, Suzanne L.; Zoratti, Edward M.; Ownby, Dennis R.; Johnson, Christine Cole. Dog allergen levels in homes with hypoallergenic compared with nonhypoallergenic dogs. American Journal of Rhinology & Allergy, Volume 25, Number 4, July/August 2011 , pp. 252-256(5)

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS