El miércoles 6 de julio se inauguraron las nuevas oficinas del Consell de Col•legis Veterinaris de Catalunya (CCVC)en la calle Ferran Puig, 15 de Barcelona, y se presentó la nueva imagen del Consell y del AIAC (Archivo de Identificación de Animales de Catalunya). Al acto acudieron Miguel Molins, director general de Ganadería y Pesca de la Generalitat; Mercé Sanmartín, directora general de Pesca y Asuntos Marítimos; Josep Escorihuela, director general de Medio Rural y Biodiversidad; y Xavier Lleberia, director general de la Agencia de Protección de la Salud.
También estuvieron presentes las principales autoridades relacionadas con la profesión veterinaria como los presidentes de los cuatro colegios veterinarios a los que representa el Consell junto con sus juntas de Gobierno. A la cita no faltaron los representantes de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya, de la Academia de la Historia Veterinaria de Catalunya o la decana de la Facultad de Veterinaria de la UAB.
El presidente del CCVC, Francesc Monné, recordó la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones veterinarias y la Administración y apuntó los principales temas en agenda que ambas mantienen abiertos. Entre ellos destacan la firma de un nuevo convenio para la gestión del archivo de identificación de équidos de Catalunya y la creación de la figura del veterinario de explotación. Manifestó, una vez más, la importancia social de la veterinaria y su innegable función de servicio público.