VinNewsService ha publicado una noticia en la que da cuenta de los importantes cambios que se van a producir en el Pet Travel Scheme (PETS), que regula la entrada de animales de compañía al Reino Unido, y que van a afectar a los perros, gatos y hurones procedentes de los países de la Unión Europea.
Desde el 1 de enero de 2010 la normativa elimina la obligación de manterner a los animales en cuarentena durante seis meses. A partir de esa fecha, las condiciones que se deberán cumplir son las siguientes:
- Portar microchip homologado.
- El animal deberá tener en vigor su calendario de vacunación contra la rabia.
- Estar en posesión del pasaporte europeo para animales de compañía o, en su defecto, de un certificado sanitario oficial emitido por un veterinario que indique que el animal lleva microchip y ha sido debidamente vacuando contra la rabia.
- Que hayan pasado 21 días desde la última vacunación y no haya tenido síntomas de rabia.
- Entrar al Reino Unido por una de las rutas autorizadas, que se pueden consultar en la web del DEFRA.
Además, se añade la obligación de que el animal sea desparasitado contra parásitos internos durante los cinco días siguientes a su llegada al país. Se eliminará, por el contrario, la obligación de que esté desparasitado contra pulgas.
La información en español puede consultarse en este enlace: http://ukinspain.fco.gov.uk/es/visiting-uk/travelling-with-animals/.