MI CUENTA |

MARM y dos universidades colaborarán en investigaciones sobre sanidad animal


Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, los objetivos del convenio con la Universidad Complutense son el intercambio de información técnico-científica y la realización de actividades de formación y transferencia de conocimientos sobre la sanidad de los animales domésticos y silvestres.

Ambas instituciones, además, planificarán programas de actuación conjunta en áreas como las zoonosis parasitarias y otras enfermedades exóticas en la Unión Europea que puedan surgir.

En este acuerdo también se incorpora el grupo de investigación Salud Veterinaria y Zoonosis del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, ya que desarrolla investigaciones relativas a la vigilancia de las enfermedades parasitarias de los animales domésticos y silvestres.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, pero podrá ser prorrogado, de común acuerdo entre las partes.

En cuanto al acuerdo con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el objetivo es el intercambio de información técnico-científica en materia de sanidad animal, para validar técnicas de diagnóstico en microbiología e inmunología, así como realizar cursos y seminarios.

Con este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, el MARM se compromete a suministrar información sobre el desarrollo, puesta a punto y validación de técnicas analíticas, a facilitar al personal de esta universidad el acceso a sus instalaciones y a colaborar en la gestión de proyectos.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS