MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Universidad de Zaragoza recibe 304.332 euros para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior


La Universidad de Zaragoza ha recibido un total de 304.332 euros para financiar su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat firmó con el rector Manuel López el convenio de colaboración que ha permitido a la institución académica disponer de esta subvención del Ministerio de Educación y Ciencia y que se encarga de gestionar el Gobierno de Aragón.

El objetivo es ayudar a la Universidad de Zaragoza a afrontar el esfuerzo de ejecución, planificación, diseño y definición de actividades que debe realizar para adaptarse progresivamente al Espacio Europeo de Educación Superior.

La subvención va destinada fundamentalmente a la contratación del profesorado necesario para implantar las nuevas titulaciones adaptadas, además de al desarrollo del Sistema Integrado de Información Universitario y a la elaboración de indicadores sobre la eficiencia de las titulaciones para su seguimiento y acreditación posterior.

La consejera Dolores Serrat señaló que “la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior es importante para hacernos más competitivos a nivel internacional”. Además explicó que “con ayudas de este tipo podemos ayudar a paliar en algo lo que es la difícil situación presupuestaria que afecta a todo el Gobierno de Aragón y por tanto también a la universidad de Zaragoza”.

El rector Manuel López, por su parte, destacó que “la adaptación de todos los estudios ha supuesto una de las complejidades grandes que ha tenido que asumir la Universidad de Zaragoza en los últimos años”.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS