MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un auxiliar veterinario utiliza Facebook para reunir a mascotas perdidas con sus propietarios


Andrew Proffitt está en el negocio de salvar la vida de las mascotas. Por una parte desarrolla ese trabajo en la consulta de un veterinario. Por otra, se dedica a actualizar una página de Facebook que creó para vincular las mascotas perdidas con sus dueños.

Lost and Found Pets of the Tri-Cities* (Animales perdidos y encontrados de los Tri-Cities) lleva funcionando ya seis meses, según explicó Proffitt a Timesnews.net.

"Existía una necesidad real, para conseguir conectar los puntos entre mascota y propietario", dijo. "Alguien llama a tu oficina y dice que ha encontrado una mascota y no sabe qué hacer excepto llevarlo a un refugio. No tengo nada contra los refugios, pero estas mascotas pertenecen a alguien y se han perdido. Te encuentras con la otra cara de la moneda cuando alguien llama y está angustiado por la pérdida de su perro o gato. Te invade un sentimiento de impotencia, pero me decidí a hacer algo para que esas situaciones tuvieran un final feliz".

Proffitt, de hecho, acaba de concluir hace pocos días las reuniones con los funcionarios de los refugios del condado de Kingsport y Sullivan (EE. UU.) para que el sitio web de uno y las instalaciones de los otros puedan reunir recursos para ayudar a hacer conexiones entre los dueños que buscan a su mascota.

"Ésta es una manera de centralizar los esfuerzos y reducir la cantidad de tiempo y la energía que una persona puede gastar en una situación preocupante. Esto es la parte del trabajo veterinario que no se ve: la cantidad de gente que pasa semanas y meses buscando a esa mascota que ama”, dice Proffit.

La voz se extiende rápidamente por la red social ya que de momento “Lost and Found Pets of the Tri-Cities” se acerca a los 700 seguidores. "Al estar en la industria, no ha sido sorprendente ver cuántas mascotas hay (las que aparecen en la página). Lo que sorprende es la cantidad de apoyo que he recibido. Les doy a todos los que aprietan la tecla “me gusta” muchísimas gracias ", dijo.

*Se trata de una web de Facebook que sólo pueden ver los residentes en la zona de influencia, no tratéis de buscarla porque no se puede acceder si no estáis conectados desde ese área.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

17 Mayo 2022

17/05/2022

Novedad editorial: Withrow y Macewen. Oncología clínica de pequeños animales, 6.ª ed.

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2022

17/05/2022

Barcelona abre un foro de debate sobre el bienestar animal

Actualidad Animales de compañía

17 Mayo 2022

17/05/2022

La dirofilariosis canina se consolida en España y se describe por primera vez en nuevas zonas como el País Vasco

Empresas Equino

17 Mayo 2022

17/05/2022

Curso básico teórico-práctico de Odontología Equina

Empresas Rumiantes

17 Mayo 2022

17/05/2022

Medina Sidonia acoge una sesión de trabajo del grupo de expertos soloExtensivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS