MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Llega la campaña anual de la Humane Society que persigue la esterilización responsable de mascotas

El World Spay Day se celebra el próximo 28 de febrero


El próximo 28 de febrero será el World Spay Day 2012. Esta campaña es promovida por la Humane Society of the United States (HSUS) y la Humane Society International con el objetivo de conseguir la esterilización responsable de mascotas que no vayan a ser utilizadas como reproductores. Se trata de concienciar a la población acerca de las bondades de este método que asegura que no se van a producir camadas no deseadas, previsiblemente reduce el número de mascotas abandonadas y evita la multiplicación sin control de perros y gatos callejeros.

El World Spay Day se celebra oficialmente cada año el último martes de febrero y los eventos relacionados con este día tienen lugar por todo el mundo y durante todo el mes. La HSUS y la Humane Society International cuentan con la colaboración de otras organizaciones que promueven el bienestar animal, veterinarios, compañías del sector y particulares, que se comprometen a informar sobre cómo la esterilización de las mascotas salva las vidas de muchos animales.

En ediciones anteriores, se han ofrecido esterilizaciones a bajo coste o gratuitas para familias que no pueden pagar la intervención a su mascota, aportes económicos para poner en marcha programas de esterilización de perros y gatos y, así mismo, acciones formativas para hacer llegar a todos los propietarios el mensaje de la importancia que tiene la esterilización responsable de las mascotas.

¿Por qué se celebra el World Spay Day?

Sólo en Estados Unidos se estima que hay entre 6 y 8 millones de perros y gatos sin dueño que acaban en las protectoras cada año. La mitad de estos animales son finalmente adoptados pero la otra mitad acaban siendo sacrificados. La mayoría no provienen de la calle, sino que son camadas no deseadas que son entregadas en las protectoras.

Conejos, la tercera mascota más popular en Estados Unidos, y otros animales de compañía también llegan en gran número a las protectoras y muchos son también sacrificados al no encontrar un propietario. Además, hay millones de perros y gatos callejeros que no son controlados de ninguna forma.

En todo el mundo, los animales callejeros son sacrificados, muchas veces de formas dolorosas y crueles como electrificación, envenenamiento, disparándoles… Además de ser inhumanos, estos métodos no son eficaces para controlar su superpoblación y pueden dañar el medio ambiente o matar a animales que sí tienen dueño.

En la web del Worl Spay Day hay más información acerca de la campaña promovida por la HSUS y Humane Society International, un listado de eventos por todo el mundo y se explica la forma de colaborar.

Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS