MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Tenerife alienta la labor del SEPRONA tras desmantelar una clínica ilegal en la provincia


En relación a la información facilitada a los medios de comunicación por el SEPRONA de la Guardia Civil, en cuanto a la inspección de un recinto situado en el sur de la isla de Tenerife donde se realizaban intervenciones quirúrgicas clandestinas sobre animales de compañía (clic aquí para ver la noticia), este Colegio valora especialmente la importante labor desarrollada por este Cuerpo, dado que según parece se realizaban estas prácticas en un local ubicado en el interior de una finca rústica, sin las más mínimas condiciones higiénicas y de salubridad para tal fin. Estas prácticas en el caso de confirmarse, vulnerarían las normas de Bienestar Animal, de Salud Pública y los Estatutos que regulan la Profesión Veterinaria.

Según la información del SEPRONA se han inmovilizado gran cantidad de medicamentos cuyo origen, condiciones y conservación se desconoce.  No cabe duda que estas prácticas irregulares,  en el caso de confirmarse, podrían ofrecer una imagen distorsionada de la realidad de la atención veterinaria de nuestras Islas, queriendo recordar en este sentido, que todos los establecimientos veterinarios que constan registrados en esta Corporación, han sido autorizados y debidamente inspeccionados, cumpliendo con todos los requisitos propios para la actividad veterinaria.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS