MI CUENTA |

Felipe Pétriz ha sido elegido presidente del consorcio Campus Iberus


El pasado lunes 21 de mayo tuvo lugar el acto de constitución del consorcio Campus Iberus en el que Felipe Pétriz fue nombrado presidente. A la reunión asistieron los rectores de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López y de la Universidad de Lérida, Roberto Fernández Díaz así como los presidentes de los Consejos Sociales y de vicerrectores de las universidades integrantes del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro.

En la convocatoria de 2010 Campus Iberus obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional y una financiación de 10.382.401 € para poder desarrollar las actividades previstas en el Plan Estratégico del Campus de Excelencia durante los años 2011-12.

El Campus Iberus tiene como objetivos principales la energía sostenible, la tecnología al servicio de la salud humana, la alimentación y nutrición y la conservación del patrimonio cultural. Las prioridades de actuación del Campus Iberus son la excelencia docente y científica, incrementar la transferencia de resultados de investigación, potenciar la internacionalización y conseguir un modelo social integral; si bien hay que tener en cuenta el margen de actuación limitado que los recortes presupuestarios han impuesto.

Objetivos del Campus Iberus

Para conseguir la mejora docente se va a crear el centro de Posgrado y Doctorado Internacional, que acogerá la oferta académica de excelencia en másteres y doctorados internacionales de las cuatro universidades y estará estructurado en función de las líneas de especialización del Campus.

La mejora científica y transferencia se orienta a la racionalización y armonización del potencial científico tecnológico conjunto, así como a potenciar la necesaria movilidad de investigadores y el desarrollo de algunas inversiones en infraestructuras.

En el campo internacional, tiene prioridad el desarrollo del Campus Transfronterizo con las Universidades de Toulouse y Pau. Este proyecto contempla la colaboración para fomentar la movilidad de investigadores y profesores, así como el intercambio transfronterizo de estudiantes y la puesta en marcha de dobles titulaciones, cotutela de tesis, doctorados conjuntos y posgrados internacionales.

Por último, se concentran esfuerzos en torno a la Responsabilidad Social Corporativa con la puesta en marcha de acciones de accesibilidad universal, movilidad, sostenibilidad y medio ambiente, encaminadas a la consecución de un modelo social integral.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS