MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 40 por ciento de los propietarios españoles de perros no compran los antipulgas en centros veterinarios

El veterinario es considerado como un valioso asesor por 9 de cada 10 propietarios


Según una encuesta* llevada a cabo sobre una población de 6.000 propietarios de siete países a principios del pasado febrero, cuyos datos se hacen públicos ahora, la gran mayoría de los propietarios considera a su veterinario un valioso asesor cuando se trata de eliminar las pulgas de su perro, a pesar de la gran cantidad de información que se puede encontrar en Internet y a través de otras fuentes. Sin embargo, casi 6 de cada 10 compras de tratamientos contra las pulgas se realizan fuera de la clínica.

De hecho, 9 de cada 10 afirmaron que consideran que su veterinario tiene amplios conocimientos sobre tratamientos de pulgas, vacunas, desparasitación y control de peso. Y, sin embargo, compran sus productos contra las pulgas fuera de la clínica.

El 60% de los propietarios españoles encuestados adquieren sus tratamientos contra las pulgas en la clínica veterinaria, mientras que en el caso de los italianos la cifra sólo alcanza el 16%. El 55% y el 45% de los propietarios alemanes y franceses, respectivamente, acuden al centro veterinario para adquirir estos productos. Otros puntos de venta en Europa occidental son las tiendas de mascotas, farmacias y, en menor medida, supermercados, Internet y centros de jardinería.

La encuesta ha revelado que a los propietarios les preocupan mucho las pulgas: cuatro de cada 10 visitan a su veterinario para hablar de cómo prevenir la infestación por estos insectos y más del 20% dijo que lo visitaron después de detectar pulgas en su perro o de que el animal hubiera desarrollado una alergia relacionada con ellas.

Aunque muchos propietarios están dispuestos a tratar a sus perros antes de que tengan muchas pulgas, una minoría significativa espera hasta que las pulgas son bastante evidentes para hacerlo.

Cerca del 40% espera hasta que su perro empieza a rascarse, ven pulgas en el animal, a un miembro de la familia le pica una o empiezan a verse saltar en la alfombra o los muebles. Según la encuesta, el 78% de los propietarios ha utilizado algún tratamiento contra las pulgas durante el año pasado (2,4 veces de media al año).

*Elanco Companion Animal Health encuestó a 6.000 propietarios de perros: 1.000 en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, y 500 en Bélgica y Países Bajos. Todos los datos fueron recogidos del 8 al 19 de febrero de 2012.

Mas noticias

Actualidad Porcino

16 Agosto 2022

16/08/2022

El sector porcino mantiene su fortaleza en los principales mercados internacionales

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS