MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Un estudio investiga la digestibilidad de las dietas crudas para perros

La inulina y el extracto de membrana celular de levadura pueden beneficiar la salud canina.


El objetivo de esta investigación fue determinar los efectos una dieta basada en carne cruda con y sin inulina o extracto de la membrana celular de la levadura en la digestibilidad de macronutrientes, el recuento de células sanguíneas, las concentraciones séricas de metabolitos, y concentraciones fecales de productos finales fermentativos en perros adultos sanos. Se tomaron 6 perras adultas sanas y esterilizadas perras , que fueron alimentadas durante 21 días con seis dietas diferentes, asignadas al azar: basada en vacuno (control); vacuno y un 1,4% de inulina; vacuno y un 1,4% de extracto de membrana celular de levadura; basada en pollo (control); pollo y un 1,4% de inulina; y pollo y un 1,4% de extracto de membrana celular de levadura.

Cada dieta pasaba por una fase de adaptación (día 0 a 14) y otra en la que se medía la cantidad y contenidos fecales y en orina (días 15 a 20). El día 21 no se daba comida, para tomar muestras de sangre. Después, se comenzaba inmediatamente con la siguiente prueba de dieta. Todos los animales mantuvieron las características cualitativas fecales deseables, y un bajo volumen fecal. Todas las dietas fueron altamente digestibles (digestibilidad de la proteína> 88%; digestibilidad de la grasa> 97%). Las diferencias en concentraciones de productos finales fermentativos fueron menores entre todas las dietas, pero fue evidente un aumento significativo en las concentraciones fecales de ácidos grasos de cadena corta cuando las perras habían sido alimentadas a base de vacuno con inulina y extracto de membrana de levadura. Las concentraciones fecales de espermina fueron mayores con las dietas que contenían inulina y el extracto de membrana de levadura, respecto a las dietas de control. El recuento de células sanguíneas y los valores séricos de metabolitos estaban dentro de los límites de referencia después de cada ensayo. Todas las dietas dieron como resultado un mantenimiento del balance de nitrógeno.

Los resultados sugieren que las dietas basadas en carne cruda son altamente digestible en los perros. El aumento de concentraciones fecales de ácidos grasos de cadena corta cuando se incluye inulina y extracto de membrana de levadura puede ser beneficioso para la salud canina.

Beloshapka AN, Duclos LM, Vester Boler BM, Swanson KS.Effects of inulin or yeast cell-wall extract on nutrient digestibility, fecal fermentative end-product concentrations, and blood metabolite concentrations in adult dogs fed raw meat-based diets. Am J Vet Res. 2012 Jul;73(7):1016-23.

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

Los veterinarios tienen algo que decir en las próximas elecciones

EE. UU. intensifica la vigilancia veterinaria por el miedo a la PPA

La evolución de la enfermedad de Marek

Noticias de interés

EVENTOS