Un equipo canadiense ha publicado un estudio* en el que comprueba la eficacia de una dieta enriquecida con ácidos grasos omega 3 de pescado en la mejoría de los síntomas de osteoartritis en perros.
Se llevó a cabo una prueba de la dieta enriquecida contra placedo, en un estudio de doble ciego con 30 perros alojados en sus domicilios habituales. Todos ellos sufrían osteoartritis en mayor o menor grado y mostraban cojeras. Los propietarios cumplimentaron un cuestionario al comenzar el estudio en el que se determinaron entre 2 y 5 actividades normales habituales que sus perros ya no pudiesen realizar con normalidad. La dieta enriquecida con ácidos grasos omega 3 se administró durante 13 semanas.
Al acabar el periodo experimental todos los parámetros medidos habían mejorado en los perros alimentados con la dieta enriquecida respecto a los que habían consumido la dienta control.
Los autores defienden que este tipo de alimentación puede ser un apoyo en el tratamiento de los perros con osteoartritis.
*Moreau M, Troncy E, Del Castillo JR, Bédard C, Gauvin D, Lussier B. Effects of feeding a high omega-3 fatty acids diet in dogs with naturally occurring osteoarthritis. J Anim Physiol Anim Nutr (Berl). 2012 Jul 14. doi: 10.1111/j.1439-0396.2012.01325.x.