MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La futura Facultad de Veterinaria de Álava se queda en el limbo como consecuencia de los recortes


Eugenio Ruiz Urrestarazu, vicerrector del campus universitario de Álava (Vitoria, España), afirma en una entrevista publicada el domingo 30 de septiembre en NoticiasdeAlava.com que el proyecto para abrir una nueva Facultad de Veterinaria en ese campus, que se anunció en noviembre pasado, está paralizado.

La noticia de abrir una nueva Facultad de Veterinaria pública en territorio español creó bastante polémica en su momento, con afirmaciones en contra tan duras como las de José Manuel Etxániz Makazaga, a la sazón presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Guipúzcoa: “La nueva facultad parirá titulados que irremisiblemente, en un alto porcentaje, irán al paro”. (ver aquí artículo completo).

No obstante, el convenio firmado por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Diputación Foral de Álava que promovía la construcción de un Hospital Clínico Veterinario en el campus alavés quedó paralizado por motivos económicos. Este era el primer paso para conseguir, en un plazo de unos cinco años, una Facultad de Veterinaria. Según declaraciones de Ruiz Urrestarazu, el grado “está en el congelador”. El vicerrector piensa que esta paralización “es un error” y que “sería muy positivo para todo el País Vasco contar con esta titulación”.

Mas noticias

Eventos Agenda

26 Febrero 2025 - 28 Febrero 2025

26/02/2025 - 28 Febrero 2025

Vetmadrid 2025

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS