MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alumnos de Veterinaria de la Complutense aprenderán de primera mano el manejo y la gestión de una granja


Un total de 230 alumnos de últimos cursos de Veterinaria de la Universidad Complutense realizarán, desde este mes de octubre y durante todo el curso, prácticas en la finca "La Chimenea", del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Estas prácticas, fruto de un convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y el Gobierno regional, se incluyen en el programa docente práctico de la asignatura "Patología Médica y de la Nutrición".

Son prácticas programadas con las que el Gobierno regional ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con el manejo y gestión de una granja aprovechando las excelentes instalaciones de la Comunidad de Madrid, que ofrecen a los alumnos información muy importante para su futuro desarrollo profesional.

La finca "La Chimenea", ubicada en Aranjuez, está dedicada al mantenimiento y mejora genética de núcleos ganaderos de ovino, porcino y vacuno, entre otras actividades, y los expertos regionales les mostrarán allí las líneas de investigación para la selección y mejora del ganado.

Además, podrán conocer el funcionamiento de una granja o los distintos tratamientos para las patologías habituales.

Para este curso la Facultad ha solicitado también prácticas para los alumnos de segundo ciclo de la licenciatura, en las asignaturas de "Impacto ambiental de la Actividad Agro-ganadera", "Obstetricia y reproducción" y "Medicina preventiva", que visitarán la Finca de Riosequillo y el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra).

La región se ha convertido en un referente de la investigación agroalimentaria en España, y cerró el año 2011 con cerca de 2.000 visitas profesionales a sus fincas experimentales y centros de tecnificación en los sectores agrario, alimentario y ambiental, señala la Comunidad en una nota. 

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS