MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La almohadilla carpal es un punto de extracción de sangre alternativo para monitorizar perros diabéticos en casa

Los animales toleran bastante bien el pinchazo con la lanceta en la almohadilla


Un equipo de veterinarios de la Universidade Estadual Paulista (São Paulo, Brasil) ha publicado un estudio* en el que comparan la eficacia de la almohadilla carpal de los perros como punto alternativo a la oreja para extraer sangre, con el objetivo de monitorizar los niveles de glucosa de los animales diabéticos en su domicilio habitual.

En el estudio de campo se incluyeron 60 animales, 30 de ellos diabéticos, y se comprobó que la extracción mediante pinchazo con lanceta en la almohadilla carpal es tolerada sin problemas por los perros. Por otra parte, la correlación entre la concentración de glucosa de las muestras obtenidas en la oreja y en la almohadilla carpal fue de r=0,938 y no hubo diferencias significativas entre ambas (p=0,914).

Los autores señalan que la almohadilla carpal es un buen punto alternativo a la oreja para obtener muestras de sangre para monitorizar perros diabéticos, especialmente en animales con las almohadillas blandas y poco coloreadas, según los datos obtenidos.

*Borin-Crivellenti S, Crivellenti LZ, Tinucci-Costa M. The carpal pad as an alternative sampling site for blood glucose testing in dogs. J Small Anim Pract. 2012 Nov 12. doi: 10.1111/j.1748-5827.2012.01299.x.

Mas noticias

Actualidad Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un proyecto medirá el impacto en el bienestar animal de estímulos como la música ambiental o el personal externo a las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2023

07/12/2023

“Este libro ofrece argumentos para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en ganadería”

Artículos Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un apoyo al ganadero del siglo XXI

Actualidad Salud pública

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Italia prohíbe la producción y comercialización de carne cultivada a partir del 16 de diciembre

Empresas Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Clausurada la sexta edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS