MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Científicos israelíes desarrollan una vacuna experimental contra ehrlichiosis

Es la primera que se muestra efectiva contra una cepa atenuada de Ehrlichia


Un estudio sobre la ehrlichiosis monocítica canina (EMC) realizado por científicos en Israel ha supuesto un gran avance y ha permitido el desarrollo de la primera vacuna contra la EMC, según una información aparecida en www.mrcvs.co.uk.

El Dr. Shimon Harrus y el Dr. Gad Baneth estaban realizando una investigación con sus estudiantes de doctorado para determinar cuánto tiempo deben estar adheridas las garrapatas a la piel de un perro para transmitir la enfermedad. Sin embargo, al observar que algunos perros no se vieron afectados, decidieron investigar más a fondo.

"Yo estaba usando bacterias que había cultivado en mi laboratorio", explicó Harrus. "De repente me di cuenta de que los dos perros de nuestro experimento no habían enfermado, y que las garrapatas que puse sobre los animales no se infectaron. A continuación realizamos un estudio más amplio y percibimos que algo importante estaba pasando".

Cuando una garrapata pasa bacterias al torrente sanguíneo de un perro a través de una mordedura, el perro tiene fiebre y un bajo recuento de células sanguíneas. Esta situación progresa hasta llegar a una etapa crónica en algunos perros, que es a menudo fatal. Después de la infección inicial, el perro va a requerir una administración prolongada de antibióticos. La vacuna, que tardó cerca de cinco años en desarrollarse, es la primera en ser efectiva contra una cepa atenuada de Ehrlichia de la enfermedad.

"Necesitamos asegurarnos de que funciona contra otras cepas, tenemos que aprender el mecanismo mediante la comparación de una cepa atenuada con las cepas silvestres, y tenemos que resolver además, muchas otras preguntas planteadas en la investigación", dijo Harrus, quien agregó que se necesitan fondos para continuar la investigación antes de que la vacuna pueda ser comercializada.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS