La investigación realizada por la organización benéfica PDSA del reino Unido indica que hay muchos perros, gatos y conejos que están siendo alimentados de forma inapropiada, con dietas altas en calorías, lo que unido al poco o ningún ejercicio conduce a la artritis, la diabetes, la enfermedad cardiaca y a una muerte prematura.
De acuerdo con el nuevo informe de la PDSA Animal Wellbeing (PAW), 18,5 millones mascotas están siendo alimentadas con dietas malsanas e inapropiados. De ellos, unos 13,5 millones reciben de forma regular golosinas grasas y azucaradas, como comida para llevar, patatas fritas y pasteles.
"Los veterinarios del Reino Unido pueden comprobar las consecuencias de la obesidad en las mascota todos los días, tales como perros obesos incapaces de disfrutar de paseos regulares debido al agotamiento, gatos gordos que no pueden saltar o jugar y conejos tan irremediablemente gordos que no pueden limpiarse adecuadamente ", dice Elaine Pendlebury, PDSA veterinaria cirujano jefe.
Pendlebury agregó: "Muchos propietarios se dan cuenta de que la obesidad puede causar efectos devastadores, un 91% entiende que las mascotas tendrán una vida corta si tiene sobrepeso y el 93% se da cuenta de que las mascotas pueden adquirir las mismas condiciones relacionadas con la obesidad que la gente Sin embargo, esto no se traduce en un cambio de comportamiento positivo por parte de los propietarios".
El Dr. Alex German, especialista líder en obesidad animal de la Universidad de Liverpool, dijo: "Me alegra que la PDSA esté poniendo de relieve el problema nacional de la obesidad del animal doméstico, que se puede prevenir en su totalidad y se puede revertir con la supervisión veterinaria y la dedicación propietario".