MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alumnos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza en la trashumancia por la Cañada Real de Cuenca


Un total de 36 alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, acompañados por un grupo de profesores, participan desde el pasado 1 de noviembre en la trashumancia de 3.000 ovejas merinas a lo largo de la Cañada Real Conquense.

A lo largo de 23 jornadas, los estudiantes acompañarán a los pastores y a su ganado gracias a esta iniciativa pedagógica pionera que les permitirá profundizar en todas las cuestiones relacionadas con el cuidado del ganado, especialmente las relacionadas con la medicina preventiva, ha informado la Universidad en un comunicado.

Los alumnos participarán divididos en cuatro grupos, junto a dos profesores por grupo del Departamento de Patología Animal, que se van turnando a lo largo de la vereda para permanecer una semana por grupo junto a los pastores y ovejas.

El jueves 31 de octubre partieron de la Facultad de Veterinaria con destino a Guadalaviar (Teruel), donde tomaron contacto con los pastores y visitado el Museo de la Trashumancia para, posteriormente, trasladarse a Los Chorros (Cuenca). La expedición comenzó el día 1 y se prevé que concluya el 23 de noviembre en Vilches, en la jienense Sierra Morena.

La Cañada Real Conquense, una de las rutas más importantes de la trashumancia, se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros desde el área occidental de los Montes Universales y las Sierras de Albarracín, Cuenca y el Alto Tajo (en las provincias de Teruel, Guadalajara y Cuenca), donde el ganado pasa los meses de verano, hasta la parte oriental de Sierra Morena (Jaén y Córdoba), donde el ganado pasa el invierno.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS