MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El gato está obeso, ¿cómo se lo digo al cliente?


El problema de la obesidad en gatos empieza a ser preocupante. Muchas son las causas que lo provocan, entre ellas, que el propietario no es consciente del problema. No cree que su mascota esté obesa y por ello no pone remedio a la situación.

Nuestra labor como auxiliares es velar por el buen estado de salud de los pacientes y por lo tanto, debemos ser capaces de hablar abiertamente de la obesidad con los propietarios y tratarla como si fuera cualquier otra enfermedad. No obstante, en este caso hay que tener un poco de mano izquierda para conseguir en primer lugar, que el propietario se dé cuenta de que realmente la obesidad es perjudicial para la salud de su mascota y también, de que su implicación es indispensable para solucionar el problema.

A lo largo de este artículo daremos algunos consejos sobre cómo hablar de este tema con el propietario: cómo empezar la conversación (“me preocupa que Misi haya ganado un poco de peso últimamente…”), mostrarle nuestro apoyo y comprensión, conseguir su implicación, etc. Hay que ser conscientes que conseguir que el gato pierda peso es un proceso largo y que solo se conseguirá el éxito si trabajamos codo a codo con un propietario concienciado y motivado.

*Extraído de: María Villagrasa. El gato está obeso, ¿cómo se lo digo al cliente? Ateuves 47, noviembre/diciembre 2013, pp. 18-21
Si no recibes Ateuves, puedes suscribirte online en la tienda de Portal Veterinaria.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS