MI CUENTA |

Los especialistas debaten sobre los métodos de supresión del estro en yeguas

Una mesa redonda trató la cuestión en la convención de la AAEP 2013


TheHorse.com informa de las conclusiones de una mesa redonda del programa de la convención 2013 de la American Association of Equine Practitioners, que tuvo lugar en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) del 7 al 11 de diciembre. El objeto de la mesa redonda fue debatir sobre los diferentes métodos de supresión del estro en yeguas. Esta práctica es común cuando los propietarios no quieren que sus yeguas críen o al entrar en estro sufren cambios negativos en su comportamiento.

La administración de progesterona exógena o de progestina es una de las prácticas utilizadas por muchos veterinarios, con buenos resultados. El altrenogest es una de estas hormonas más usadas. La vía de administración preferida de los profesionales es la oral, aunque también sigue habiendo partidarios de las presentaciones intramusculares de liberación lenta. Los tratamientos con progestágenos eliminan los signos de estro pero el desarrollo folicular sigue su camino normal.

Otro procedimiento hormonal para suprimir el estro es la administración de oxitocina diariamente desde el día 7 al 14 tras una ovulación, para prolongar la presencia del cuerpo lúteo, que produce progesterona. La base de este tratamiento es crear un estado de pseudogestación en la yegua, que se mantiene entre 60 y 90 días.

El método más radical y definitivo para eliminar el estro es la ovariectomía. No obstante, se dan casos en que yeguas ovariectomizadas siguen mostrando síntomas de estro. Es un fenómeno relativamente frecuente pero cuyas causas todavía no se han dilucidado.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS