Optimus, marca que comenzó su andadura hace un año y que selecciona a los centros veterinarios bajo estrictos requisitos, ha comenzado ahora su expansión nacional gracias a la participación de centros de referencia como el Hospital Veterinario Guadiamar (Sevilla), el Hospital Sur (Granada), el HV JC1 (Murcia) o Neurología Veterinaria (Madrid). Optimus también aglutina centros pequeños y medianos de calidad contrastada en medicina veterinaria y en atención al cliente.
Optimus no es una franquicia, ya que deja libertad de imagen corporativa a los centros y no obliga a pagar ni cuotas mensuales ni canon de entrada. Tampoco obliga a firmar ningún tipo de acuerdo comercial, aunque sí recomienda establecer colaboraciones con laboratorios de referencia.
Los objetivos de Optimus, que dispone de un software online propio de comunicación con el cliente, son ofrecer apoyo en la gestión económica de los centros para que estos puedan tener un control de la empresa completo, asesoramiento integral en los planes de salud Optimus y ayuda clínica gracias a su amplia red de especialistas, centros de referencia, colaboradores, etc. Optimus pretende proteger al sector veterinario de pequeños animales incrementando su calidad en la prestación de servicios sin poner límites al proyecto. Más información en www.optimusdog.com.