MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

¿Hasta qué punto es patógeno el Circovirus canino?

Entre el 3 y el 11 por ciento de los perros parecen ser portadores del virus


El Circovirus canino fue descubierto hace tan solo dos años, en 2012. Los investigadores todavía están intentando determinar si este virus produce enfermedad y qué gravedad tiene, según explica Jianfa Bai, profesor ayudante del Colegio de Veterinaria de la Kansas State University (Estados Unidos) en una noticia publicada en la página web de esta Universidad.

Perros infectados por este virus han mostrado síntomas como vómitos y diarrea y han llegado a morir. Bai explica que durante el año pasado murieron varios perros en Ohio y California tras sufrir diarreas pero no se pudo determinar la causa de su muerte; no se logró identificar a ninguno de los patógenos habituales en este tipo de cuadros y se sospecha que el Circovirus canino está detrás de estos casos clínicos.

El Kansas State Diagnostic Laboratory del Colegio de Veterinaria de Kansas ha desarrollado recientemente un nuevo test para identificar al Circovirus. Los primeros screenings han mostrado que aunque algunos perros infectados muestras síntomas, entre el 3 y el 11 % de los animales analizados son positivos, portadores del patógeno, pero están aparentemente sanos.

A partir de estos datos, Bai señala que no es posible relacionar a ciencia cierta la infección con la enfermedad y que es posible que las problemas y las muertes se produzcan cuando el Circovirus se asocie con algún otro patógeno que todavía no han podido determinar. Se siguen llevando a cabo análisis y desde el Kansas State Diagnostic Laboratory se hace un llamamiento para todo aquél que quiera remitirles muestras para analizarlas con su test para el Circovirus canino. Se puede llamar al +1 866 512 5650 para solicitar más información.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Nexo Centros Veterinarios reafirma su apuesta por el sistema informático de gestión Nexovet

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Criadores responsables de perros y gatos de todo el mundo se unen en defensa de su bienestar y contra el abandono

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Los perros, un recurso clave para aquellas personas que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva

Actualidad Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

El 14 por ciento de los animales que se abandonan viven de manera permanente en los centros de acogida

Productos Equino

19 Agosto 2022

19/08/2022

Aptima Estiderm calma las molestias de la piel asociadas a una mayor sensibilidad estival

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS