MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Merial Laboratorios presenta los WebSeminar sobre parásitos que se realizarán en junio


Merial Laboratorios ha abierto el plazo de inscripción para los dos WebSeminar programados para el mes de junio: “Zoonosis parasitarias felinas: importancia y prevención” y “Pulgas y garrapatas, ¿qué hay tras su picadura?”, patrocinados respectivamente por Broadline y NexGard. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben visitar lo antes posible http://formacion.grupoasis.com y formalizar su registro.

Albert Lloret, veterinario clínico y colaborador docente en el Servei de Medicina Interna de la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB, impartirá el 11 de junio la primera sesión, en la que realizará una actualización de los parásitos feli­nos con un potencial zoonótico en humanos y mostrar cómo a través de su ciclo evolutivo y de la forma de contagio se puede entender cuál es el riesgo real de contagio en humanos y el tipo de enfermedades que pueden causar. Además, se abordarán las medidas y tratamientos preventivos para reducir al máximo el riesgo de contagio e incidiremos en las medidas higiénico-sanitarias para prevenir las zoonosis felinas en humanos y las atenciones especiales en personas inmunosuprimidas.

Por su parte, Carmen Lorente, directora y fundadora del Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET en Madrid, impartirá el día 18 el WebSeminar sobre las picaduras de pulgas y garrapatas. La especialista hablará sobre pulgas y garrapatas porque, aunque son probablemente los parásitos mejor conocidos por todos los veterinarios, a menudo no se sabe transmitir al propietario la importancia de su prevención y tratamiento, así como la trascendencia de las enfermedades asocia­das, como la DAPP, babesiosis, ehrlichiosis, etc.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS