MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Premio para un proyecto de la ULE para mejorar el rendimiento académico en Veterinaria mediante tutorías online


El primer Congreso Nacional de Docencia en Veterinaria, que se desarrolló en Lugo los pasados días 5 y 6 de septiembre, organizado por la Asociación Española de Veterinarios Docentes, concedió el premio al mejor trabajo en innovación docente al presentado por un grupo de profesores de la Universidad de León titulado Mejora del rendimiento académico de asignaturas básicas de Grado en Veterinaria en la ULE mediante el empleo de tutorías online.

El premio supone un aliciente para un grupo de docentes de la Facultad de Veterinaria, preocupados por la innovación docente desde hace años, y se ha concedido a una investigación enmarcada dentro de un proyecto PAID de la ULE, coordinado por Ana María Sahagún Prieto (La tutoría presencial y on line como herramientas para la adaptación y mejora en el rendimiento académico de asignaturas básicas den el Grado de Veternaria -TUBAVET-), obtenido en la convocatoria de 2013.

El trabajo fue desarrollado por los profesores García Iglesias, Pérez Martínez, Sahagún Prieto, Díez Liébana, Díez Láiz, López Cadenas, Rodríguez Lago, Fernández Martínez, Sierra Vega, García Vieitez y Gutiérrez Martín.

El congreso contó con la participación de un centenar de profesores del Grado de Veterinaria procedentes de toda la geografía española, que presentaron una cincuentena de comunicaciones, tres de las cuales fueron defendidas por grupos de docentes de la Facultad de Veterinaria de León, de los departamentos de Sanidad Animal y Ciencias Biomédicas, de Higiene y Tecnología de los Alimentos y de Producción Animal, y Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinarias.

El Comité Científico que concedió el premio a los profesores de la ULE estaba integrado por Cristina Castillo, Ángel Abuelo y Joaquín Hernández (Universidad de Santiago de Compostela), Sergio Calsamiglia (Universidad Autónoma de Barcelona), Ignacio de Blas (Universidad de Zaragoza), Begoña Escribano (Universidad de Córdoba), Juan Sotillo y Fernando Tecles (Universidad de Murcia), Javier Mateo (Universidad de León) y José Terrado (Universidad CEU Cardenal Herrera).

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Diciembre 2023

04/12/2023

Grupo QDQ y el Colegio de Veterinarios de Valencia impulsan la digitalización de sus asociados mediante el kit digital

Eventos Agenda

01 Diciembre 2023 - 30 Noviembre 2024

01/12/2023 - 30 Noviembre 2024

Posgrado en Diagnóstico por Imagen - Semipresencial

Eventos Agenda

01 Diciembre 2023 - 30 Noviembre 2024

01/12/2023 - 30 Noviembre 2024

Posgrado en Diagnóstico por Imagen - Semipresencial

Actualidad Animales de compañía

01 Diciembre 2023

01/12/2023

Ya está disponible el número de diciembre de la revista Argos

Actualidad Porcino

01 Diciembre 2023

01/12/2023

El Consejo y el Parlamento Europeo llegan a un acuerdo para reducir las emisiones nocivas que afectará a la producción animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS