MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevo test sanguíneo para detectar el linfoma canino 

Detecta los niveles de las proteínas de fase aguda C-reactiva y haptoglobina


Un equipo de investigadores de la Universidad de Leicester colaboró con Avacta Animal Health Ltd para desarrollar un nuevo sistema electrónico fácil de usar para el diagnóstico de las primeras etapas de linfoma en perros y para el seguimiento de su remisión*. Comercializado como cLBT (canine lymphoma blood test), esta es la primera prueba de su tipo para el seguimiento de la remisión de un perro después de someterse a quimioterapia.

Dirigido por el profesor Alexander Gorban del University's Department of Mathematics, el equipo de la Universidad junto con expertos de Avacta elaboraron herramientas tecnológicas para el diagnóstico diferencial del linfoma canino y para monitorizar su remisión. Esta tecnología se basa en la cLBT, que detecta los niveles de dos biomarcadores, las proteínas de fase aguda C-reactiva y la haptoglobina.

Avacta Animal Health Ltd participó activamente en el desarrollo de nuevas pruebas para el linfoma canino. Después de haber recogido una biblioteca considerable de muestras biológicas con el fin de realizar investigaciones en esta área, las han evaluado mediante una estrecha colaboración con la Universidad de Leicester y sus técnicas principales de procesamiento estadístico y de datos. Los investigadores analizaron los datos clínicos, probaron varios métodos de aprendizaje automático y seleccionaron la mejor aproximación a estos problemas.

Alexander Gorban, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Leicester, dijo: "Este fue un proyecto muy interesante. Había ideas y conceptos muy importantes y útiles que intervenían en el estudio, y fue un placer saber que era necesaria nuestra experiencia como departamento. El proyecto fue muy exitoso, y estaríamos muy contentos de dar la bienvenida a más asociaciones de este tipo, ya que también ha sido muy beneficioso para la reputación de del departamento de matemáticas de la universidad. El proyecto tuvo un éxito académico y comercial total, que ha incluido un ciclo académico completo, así como el desarrollo de un software completo, lo cual hace que sea un proyecto increíblemente diverso".

Durante el estudio, que fue financiado por el proyecto University's Innovation Partnership, el equipo académico seleccionó el mejor método para trabajar con los datos recogidos por Avacta y prepararó el sistema de diagnóstico online durante un periodo de seis meses. Estos métodos incluyeron un mayor desarrollo del sistema para el diagnóstico diferencial del linfoma canino y para el monitoreo de su remisión.

El responsable científico de Avacta Animal Health, Kevin Slater, dijo: "La colaboración que tenemos con el departamento de matemáticas de la Universidad de Leicester está teniendo un impacto dramático en los tipos de nuevas pruebas que podemos ofrecer a los veterinarios y a los dueños de las mascotas. Estamos ampliando la aplicación del análisis multivariado a otras enfermedades que afectan comúnmente a nuestras mascotas, y posteriormente, este trabajo también podría tener beneficios para la salud humana".

Puedes leer la noticia completa en http://www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140923085935.htm.

*E.M. Mirkes, I. Alexandrakis, K. Slater, R. Tuli, A.N. Gorban. Computational diagnosis and risk evaluation for canine lymphoma. Computers in Biology and Medicine, 2014; 53: 279 DOI: 10.1016/j.compbiomed.2014.08.006

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS