MI CUENTA |

Ignacio López Araujo: “Interguardias permite intercambiar guardias u organizar turnos de trabajo de manera fácil y sencilla”

Una herramienta gratuita para conciliar la vida laboral y familiar de los profesionales sanitarios


Ignacio López Araujo es médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y su experiencia laboral y personal le ha conducido a crear Interguardias.com, un servicio gratuito para que profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y veterinarios) puedan ponerse en contacto e intercambiar guardias. En esta entrevista nos presenta este servicio que puede cambiar mucho la forma de conciliar la vida laboral y familiar.

¿Nos puede explicar en pocas palabras qué es Interguardias.com y para qué sirve?

Interguardias.com es un nuevo servicio web gratuito que va dirigido a veterinarios, médicos y enfermeros de toda España, para que puedan intercambiar sus guardias u organizar sus turnos de trabajo de manera fácil y sencilla y permitirles con ello conciliar su vida laboral y familiar. Tendrán así una oportunidad sencilla para ajustar su horario laboral a las necesidades de su vida privada.

Más concretamente, para los profesionales veterinarios, la web ofrece intercambiar, anunciar, vender, comprar guardias y/o cualquier tipo de actividad veterinaria de las clínicas privadas o públicas en el ámbito nacional.

¿Qué coste tiene registrarse?

El registro en la página web es gratuito, no tiene coste alguno. El proyecto está financiado por los fondos aportados por su creador. En un futuro esta nueva herramienta de trabajo buscará financiación externa a través de publicidad, patrocinio u otro medio, siempre siendo gratuita para el usuario.

¿Cómo se le ocurrió la idea de esta página de intercambio de guardias entre profesionales sanitarios?

En mi profesión el día de trabajo no entiende de festivos, fines de semana o eventos importantes en mi vida personal, ya que al ser médico dedicado al servicio de urgencias y emergencias de un hospital puedo trabajar indistintamente cualquier día del año. Esto significa que tanto a mí como a mis compañeros sanitarios nos resulta muy difícil compaginar una vida laboral con una vida privada normal, sin perdernos esos momentos que realmente nos importan.

Así fue como se me ocurrió la idea de poder continuar realizando nuestro trabajo que tanto nos gusta pero con una herramienta que nos permita trabajar los días que menos perjudiquen nuestra vida privada.

Usted es médico, pero pensó también en los veterinarios a la hora de poner en marcha su servicio. ¿Por qué?

Los veterinarios son sanitarios también, solo que no de personas sino de animales. Ellos también se deben en cuerpo y alma a sus pacientes y por lo tanto también están sujetos a guardias, turnos nocturnos, fines de semana o horarios difíciles de llevar. Pensé que una web de este tipo les ayudaría mucho en su trabajo y en su vida.

Aparte de la ventaja que tiene Interguardias para los veterinarios, a diferencia de los médicos y los enfermeros, es que este portal les puede servir como “Tablón de anuncios” para la demanda y la oferta de empleo de su sector.

El servicio de intercambio de guardias entre veterinarios, ¿está enfocado sólo para veterinarios de animales de compañía o también para los que trabajan con animales de producción?

En un principio este servicio ha nacido enfocado para animales de compañía. Aunque en un futuro se puede estudiar la manera de hacerlo extensible para animales de producción.

¿Puede ser un problema, ya centrados en el mundo veterinario, que el cliente no se encuentre con su veterinario “habitual” y desconfíe?

Eso no debe de ser un problema puesto que la persona que va a realizar un trabajo en un centro veterinario previamente se entrevistará con el veterinario responsable del lugar que le va a contratar y, por lo tanto, el mismo responsable del centro verá si es apto o no para desempeñar esa tarea.

¿Cuántos veterinarios hay registrados ya en Interguardias.com?

Tenemos registrados 100 veterinarios en toda España y, teniendo en cuenta que la web lleva activa y dándose a conocer en los medios tan solo unas semanas, nos parece una cifra muy optimista.

¿Qué les diría a los veterinarios para animarlos a que utilicen su servicio?

Les diría que es la única herramienta de trabajo de su profesión que les permite adaptar de manera rápida y sencilla su trabajo a su vida diaria, aparte de que con una simple visualización del mapa interactivo pueden buscar u ofrecer empleo veterinario en toda España.

Nadie puede ofrecerles eso.

¿Cómo funciona Interguardias.com?
  1. Regístrate gratis como usuario: no te llevará más de un par de minutos. Tras esto, podrás disfrutar de todas las ventajas de Interguardias y buscar las guardias disponibles o intercambiar las tuyas.
  2. Busca la guardia que quieras: una vez registrado podrás buscar todas las guardias de compañeros que quieren intercambiarlas en todo el territorio nacional y ponerse en contacto con la otra persona.
  3. Intercambia tus guardias: encontrada la guardia que te interesa, solo tienes que ponerte en contacto con el otro compañero a través de su correo electrónico, teléfono o whatsapp e intercambiarla.
  4. ¡Recuerda! Es imprescindible que, si eres profesional de la medicina o de la enfermería, el cambio de guardia se lo comuniques a su director de centro de salud o a la persona encargada de autorizarlo. ¡No lo olvides!

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

La oncología sigue siendo una materia pendiente para muchos veterinarios

Empresas Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Presencia destacada en el Congreso de Anavepor y máximo compromiso con la formación

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Convocadas 59 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios

Empresas Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Los más de 500 profesionales que se personaron en el Congreso Andaluz de Veterinarios, muy bien acompañados

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Un tratamiento inmunocontraceptivo controla la fertilidad de jabalíes urbanos y periurbanos

 
 

EVENTOS