MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

El nuevo secretario general de Universidades es catedrático de Medicina y Cirugía Animal en Murcia


Juan María Vázquez, veterinario y catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia, es desde el viernes día 6 de febrero el nuevo secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según repasa la Universidad de Murcia en una nota de prensa, el profesor Vázquez fue vicerrector de Investigación de la institución murciana (2006 y 2012), además de coordinador del Campus de Excelencia Mare Nostrum de las dos universidades públicas de la Región. Entre 2012 y 2014 ocupó la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, cargo que abandonó para concurrir a las elecciones a rector de la Universidad de Murcia. Además, participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Las funciones del cargo que ya desempeña el catedrático de Medicina y Cirugía Animal consisten en el desarrollo de la política universitaria, ordenación, programación y gestión de las actuaciones que competen a la Administración General del Estado en materia de enseñanza superior e investigación universitaria (excepto en las materias propias de I+D+i que se ejercerán en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad).

Vázquez se licenció como veterinario en 1987 por la Universidad de Murcia y es experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal. Durante su vida profesional ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad, además de dos familias de patentes.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS