MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Gold standard en el manejo del gato diabético

El documento se puede descargar de forma gratuita


La International Society of Feline Medicine (ISFM), la división veterinaria del International Cat Care, reunió a un grupo de veterinarios y académicos expertos para elaborar una guía práctica que ayude a los equipos veterinarios a ofrecer una gestión óptima para el creciente número de gatos diabéticos que se están presentando en las clínicas.

Similar a la diabetes tipo 2 en los seres humanos, se piensa que existe un vínculo entre el aumento de la prevalencia de la diabetes mellitus en los gatos y los crecientes niveles de obesidad, aunque otros factores como ciertas terapias farmacológicas y enfermedades concurrentes también pueden contribuir al problema de la resistencia a la insulina en los gatos. Aunque, en general es fácil de diagnosticar, la diabetes felina puede ser de difícil manejo.

El grupo de profesionales, que revisó cuidadosamente estudios de investigación clínica para cotejar la mejor evidencia disponible, publicó sus conclusiones, ISFM Consensus Guidelines on the Practical Management of Diabetes Mellitus in Cats, en la edición de marzo de la Journal of Feline Medicine and Surgery (JFMS).

Las directrices, que son de libre acceso y descarga, se centran en los aspectos más importantes del manejo de los gatos diabéticos, incluyendo el control de peso, el aporte de una dieta adecuada, la terapia con insulina (destacando el valor de las preparaciones de insulina de acción más prolongada) y un estrecho seguimiento de las concentraciones de glucosa en sangre (incluso en el entorno del hogar). Un buen control de la diabetes requiere un compromiso a largo plazo y una de las claves del éxito es encontrar el protocolo de tratamiento que mejor se ajuste a la vida cotidiana de los propietarios. El grupo reconoce también que los propietarios pueden renunciar a un tratamiento, o incluso optar por la eutanasia del gato, si la enfermedad les afecta de forma muy negativa tanto a ellos como a la relación con su mascota. Por otra parte, con el apoyo y la orientación adecuada de su veterinario, un propietario puede desempeñar un papel muy valioso en el manejo de la diabetes. Un gato bien controlado tendrá un mejor pronóstico y también puede ser más propenso a entrar en remisión diabética y que ya no requiera tratamiento continuo con insulina.

Todas las directrices del ISFM y AAFP son de libre acceso y descarga en http://guidelines.jfms.com/

Entre los recursos disponibles para ayudar a los propietarios de gatos diabéticos existe una serie de vídeos cortos producidos por International Cat Care que se pueden descargar en You Tube que muestran, entre otros procedimientos, cómo se debe inyectar la insulina o cómo recoger una prueba de orina.

El artículo original se puede leer en http://www.medicalnewstoday.com/releases/290315.php

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS